Rubalcaba, sin más

Rubalcaba, sin más

Alfredo Pérez Rubalcaba (1951-2019)

Seguramente aún sea pronto para analizar el verdadero impacto y alcance de la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba en la historia reciente de España, pero las diferentes reacciones a su pérdida nos han revelado con nitidez cuáles son algunos de los ingredientes básicos de un sistema democrático de calidad.

Sin duda, esta semana ha fallecido un profesor de políticos (no sólo de Química) del cual debería tomar nota toda la generación actual de jóvenes representantes y aspirantes a serlo, sean cuales sean sus siglas. Aprender a ver al otro como un adversario y no como un enemigo, defender con vehemencia tus convicciones y no por ello dejar de respetar otras visiones de país, parlamentar y negociar con inteligencia, pensar siempre en el bien común, aceptar honestamente las derrotas, no renunciar a objetivos ambiciosos siendo generoso al conseguirlos y saber cuándo llega el momento de retirarte sin más estridencias. Casi nada.

2 Replies to “Rubalcaba, sin más”

  1. Me sorprende muy gratamente, tu estilo al escribir. Claro, conciso y directo al corazón. Siempre te tuve en alta estima, un abrazo enorme amigo.

    1. Gracias amigo, el sentimiento es mutuo. No hay día que no pase por El Escorial o por el barrio de Usera sin evocar tantos momentos compartidos observando lo que nos rodeaba y añadiendo nuestra pizca de sal… Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *